7 momentos en los que hacerte una sesión de marca personal
Las fotos de marca personal son todas esas fotos con las que trasmites y comunicas qué es lo que te hace diferente, lo que te hace única. Estas fotos incluyen retratos tuyos y también detalles/objetos que te representan o tu espacio de trabajo.

Este tipo de fotos las usamos para todo en nuestro negocio: para nuestra web, para compartir en redes sociales, para hacer flyers y promociones… Pero ¿cada cuánto tiempo es recomendable hacerse una sesión de fotos de marca personal?
Hoy os hablo de 7 momentos en los que hay que planteárselo seriamente y hablar con una fotógrafa/fotógrafo y poner fecha para tu sesión de marca personal.
1 Cuando estás empezando con tu negocio.
Cuando estás empezando con tu negocio la imagen que trasmites es básica para posicionarte en el mercado. Tus fotos de marca personal serán las que atraigan a tus potenciales clientes. Por eso si estás empezando ahora con tu negocio, es un momento muy importante en el que hacerte fotos de marca personal que trasmitan profesionalidad ya que van a marcar el inicio de tu evolución. En este momento parece que todo son gastos (y hay muchos, si!) pero piensa en las fotos de marca personal como en una inversión. ¿No querrás que toooodo el trabajo que estas haciendo acabe en nada por mostrarlo con unas fotos hechas con el móvil por “ahorrar”?

2 Cuando estás actualizando tu página web.
Si hace más de 4 ó 5 años que no actualizas tu web, siento decírtelo así pero… ¡Ya está pasada de moda! Es un momento ideal para hacerte una sesión de fotos de marca personal. Porque seguramente tú y tu local habréis cambiado bastante en este tiempo. Así puedes trasmitir a tus clientes, quién eres ahora y dónde los vas a recibir. ¿No os pasa que cuando conoces el espacio (su casa, su taller, su oficina…) de alguien os sentís como más cercanos a esa persona? Sentirnos cercanos a alguien es básico para comprarle o contratarle.

3 Cuando decides dar una nueva imagen a tu negocio.
¿Hace tiempo que lanzaste tu marca pero no consigues los resultados que querías? Esto puede deberse a muchos aspectos pero también puede que sea por tus fotos,… Si en su día decidiste hacerte tú misma las fotos o se lo pediste “a esa amiga que tiene una cámara” o te hizo las fotos alguien profesional pero que no estaba en sintonía con tu proyecto,… Esas fotos ya han cumplido su función vital y es ahora el momento de cambiarlas. Con las nuevas fotos de marca personal puedes “corregir” lo que en las anteriores no funcionó y aprovechar las ideas que sí funcionaron dándoles un nuevo aire más “tú”.
4 Cuando tienes un nuevo producto / servicio que vas a lanzar.
¿Has añadido a tus servicios uno nuevo? ¿Vas a sacar tu próximo libro? ¿Estás preparando una nueva colección? Si es así, este es un buen momento para una sesión de fotos de marca personal. Podrás contar en imágenes de qué va el nuevo servicio, y/o mostrar tu nuevo producto. Estas fotos además te van a servir para hacer campañas de presentación online, flyers,… y darle todo el bombo que necesita este nuevo producto/servicio para que todo el mundo lo conozca.
5 Cuando quieres mostrar a tu cliente el proceso.
Nuestro cerebro procesa 60.000 veces mas rápido una imagen que un texto. Si quieres contar a tu público cómo elaboras tu producto, mejor si lo hacemos con fotos del proceso. Si le enseñas paso a paso todo lo que haces para que tu cliente por fin tenga su producto, seguro que lo valora más. Y no le parecerá tan alto precio cuanto sabe todo el trabajo que hay detrás ;P


6 Cuando tu audiencia se sabe de memoria todas las fotos de aquella sesión que te hiciste.
¿Hace unos meses que te hiciste una sesión de fotos profesional y has compartido en Instagram todas y cada una de las fotos, varias veces? Pues… igual va siendo hora de hacerte una nueva. El ritmo en el que “consumimos” fotos va cada vez más rápido, todos necesitamos muchas imágenes distintas casi cada día para mostrar, para qué nuestro público sepa que estamos ahí. Por eso a veces tiramos del “carrete” y acabamos publicando esas fotos, que son ideales, si, pero que ya las tienen muy vistas. Para estos casos puedes hablar con tu fotógrafa/o y acordar un presupuesto para unas sesiones cada cierto tiempo. Una al mes, o cada 2-3 meses… depende de tu necesidad. Así no sientes el ansia de mostrarlas todas YA. Y tendrás siempre imágenes nuevas para compartir con tus seguidores.
7 ¡ Porque sí !
No siempre hace falta tener una “excusa” para hacerte una sesión de fotos. Puede ser ¡porque sí!, porque te ves bien y te apetece vivir esta experiencia. Tener un día de cuidados, ir a la peluquería, a que te maquillen, escoger la ropa que te guste,… Y hacerte unas fotos. Sin tener un motivo concreto, sólo porque sí. Va… que seguro que más de una ahora está pensando en “y yo….¿qué me pondría para hacerme fotos?” Pues no se hable más, ¡pide presupuesto!
Espero que esta información te sirva para identificar en qué momento hacerte una sesión de fotos de marca personal. Si piensas que hay alguna situación más que me he olvidado, escribe en los comentarios.
Y te animo a que contactes con una/un profesional para consultar sobre las sesiones. Y ya… si soy yo esa profesional… ¡¡pues encantada!! jeje
Carmina – garbellfotoGrafia

Comentarios recientes